Si bien el Municipio no oficializó hasta el momento a través de sus canales habituales de comunicación las medidas vigentes a partir de hoy y hasta el 30 de abril, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard manifestó que al menos hasta el martes el distrito actuará de acuerdo a los protocolos establecidos en la Fase 4.

Es decir que a excepción del comercio al (que debe dejar de funcionar a las 24) y la circulación (que quedará vedada entre la hora 0 y las 6 de la mañana), el resto de las actividades podrán continuar con los protocolos y medidas preventivas correspondientes.

Fuente comunales indicaron que se aguardará que el gobierno provincial redefina la situación del partido el martes 13, para determinar, en caso de ser necesario, nuevas restricciones.

No obstante, las autoridades decidieron no llevar adelante el acto oficial por el 193° aniversario de la fundación de Bahía Blanca tal como lo habían diagramado en un principio.

El domingo sólo se emitirá un saludo del intendente Héctor Gay a los vecinos y vecinas de la ciudad cabecera del distrito.