Con el fin de poder brindarle una ayuda a comerciantes, emprendedores, pymes y empresas que no conformas las actividades exceptuadas , el Municipio presentó los alcances del Programa Municipal de Comercio Online.

El proyecto, que será elevado al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y por su intermedio a Presidencia de la Nación, consiste en el diseño de un sitio web con interfaz sencilla, amigable y de fácil utilización que contendrá un listado de proveedores ordenados por rubros con información básica y útil para el vecino.

Todos los comerciantes, emprendedores y pymes que puedan realizar la venta online y entrega a domicilio deberán inscribirse mediante un formulario dispuesto en dicha página web.

Asistencia

Para todos aquellos que participen o quieran participar de esta plataforma habrá asistencia gratuita, abarcando las siguientes temáticas:

a) Encuentros virtuales de asesoramiento (consultorio tecnológico).
b) Publicación de instructivos básicos para la creación de webs, catálogos y redes sociales.
c) Asistencia para utilización de medios de pago (ejemplo: Mercado Pago).

Horario de funcionamiento

El proyecto que se elevará a Nación propone que los locales comerciales y/o empresas pueda funcionar para la confección de los pedidos y logística los días lunes a viernes, 9 a 12 horas. Cabe aclarar que no estarán abiertos para la venta al público, sino para el trabajo puertas adentro del establecimiento.

Las entrega de los productos se realizará dentro de esa misma franja horaria.

Personal habilitado para trabajar

Habría un límite máximo de empleados y/o propietarios habilitados para trabajar en el horario señalado anteriormente de manera simultánea.

Queda a discreción del propietario/empleador la rotación de dicho personal.

Entrega de productos

Cada uno de los comercios, emprendedores o pymes inscriptos en la plataforma podrá registrar un máximo de dos vehículos con sus respectivas patentes, que serán empleados exclusivamente para la entrega de mercadería.

Cuidados sanitarios y distanciamiento social

Se establecerán y controlarán los siguientes protocolos:
a) Cuidados sanitarios de los empleados dentro de los establecimientos.
b) Protocolo de manejo de mercadería.
c) Seguridad sanitaria de entrega de mercadería.
d) Seguridad sanitaria de personas que realicen dichas entregas.

Acompañan en la propuesta al Municipio de Bahía Blanca el Polo Tecnológico del Sur, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Club de Emprendedores, Sindicato de Empleados de Comercio, Cámara de Comercio, Corporación del Comercio y de la Industria, Unión Industrial, Jóvenes Empresarios, Emprendedores Tecnológicos, CGT, Banco Provincia y La Bancaria.