Cada intervención artística o análisis político de Alejandro Dolina merece un tiempo de atención, más allá de coincidir o no con su opinión.

Con su característico lenguaje erudito y barrial, el autor brindó en una entrevista realizada por un programa de C5N su punto de vista acerca de la situación económica que está atravesando el país merced a la pandemia mundial.

Sus declaraciones generaron una amplia repercusión en la red social Twitter, siendo uno de los temas más comentados en la víspera.

“No hay ninguna razón para oponerse al impuesto a la riqueza” porque “este impuesto no es un impuesto a las fábricas, a los aparatos productivos a las empresas o a las ganancias. Es un impuesto a lo que vos tenés en el bolsillo, a la que hiciste”, expresó el escritor y músico.

“He escuchado que esto va a generar una especie de indignación popular y de voluntad de no cumplimiento. Ahora, yo veía las películas de Robin Hood y más bien la gente se indignaba cuando los ricos avanzaban sobre los pobres”, precisó Dolina en el reportaje que compartimos a continuación.