El Municipio solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el pase del partido de Bahía Blanca a la fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” a partir de la próxima semana cuando se proceda a la evaluación y recategorización de los distritos.

Para este requerimiento se considera la situación sanitaria actualmente más favorable para avanzar a una fase superior a fin de permitir el inicio y reapertura de las diversas actividades que hoy se encuentran paralizadas.

El documento lleva la firma del intendente Héctor Gay y, a través de las redes sociales, el secretario de gobierno Adrián Jouglard agregó que “El cambio sería importante y muy esperado por todos los sectores productivos de la ciudad”.

“Debemos seguir fortaleciendo una nueva normalidad donde se habiliten nuevas actividades sin descuidar la situación sanitaria”, aseveró.

En un tercer hilo Jouglard expresó que “la situación en Bahía mejoró, pero eso no quiere decir que podamos relajarnos ni mucho menos. Sigamos fortaleciendo y apelando a los cuidados individuales para cuidar el bienestar de todos y poder habilitar todas las actividades”.