Integrantes del Sindicato de Trabajadoras Domiciliaras confeccionan barbijos para ser distribuidos entre los distintos servidores y entidades de bien públicos con el fin de colaborar con las medidas de prevención previstas en esta emergencia sanitaria.

El material se realiza desde esta semana en instalaciones del Punto Digital, merced a la colaboración de la delegación municipal. Previamente cada trabajadora desempeñaba su labor en su domicilio particular.

Las emprendedoras (Marta Andrade, Patricia Aranguiz y Selva Patrón) reciben tela friselina y efectúan los cortes correspondientes y la elaboración en horario matutino.

Finalizada la jornada se reparte lo producido (aproximadamente mil barbijos) entre personal policial, bomberos voluntarios y personas pertenecientes a los grupos de riesgos de la localidad, Bahía Blanca e Ingeniero White.

Vale considerar que este grupo de mujeres recibe donaciones de tela friselina (colores claros y sin uso), hilos y elásticos. Quienes puedan hacerlo podrán contactarse al 291-463-1880.

Quienes puedan donar material pueden contactarse al 291-463-1880.