Las situaciones extremas más que cambiar, desenmascaran a la gente, y cada uno es lo que es, tal como afirmó el historiador Felipe Pigna en referencia al comportamiento heroico de José de San Martín en una de sus primeras batallas.

Y en esta batalla mundial frente al Covid – 19, General Daniel Cerri tiene en sus filas a un centenar de voluntarios que brinda su tiempo, sus medios, sus conocimientos para extenderle una mano desinteresada a quienes esta situación sanitaria tan particular les juega una mala pasada.

“La red de voluntarios”, que profundizó sus alcances a partir del inicio del aislamiento social, está integrada por personas que habitualmente participan en distintas entidades intermedias.

Cabe aclarar que no es un organismo dependiente del Municipio sino una organización que tiene como fin complementar la acción que lleva adelante la Comuna con la entrega de bolsones de alimentos.

En la citada unión, aportan su granito de arena instituciones educativas, de salud y deportivas, militantes y funcionarios (sin importar su movimiento político, por ejemplo forman parte Julieta Centeno del Pro y Lucía Martínez Zara del Frente de Todos) y simples trabajadores, que día a día acercan alimentos (perecederos y frescos), productos de limpieza, ropa, calzado y frazadas a decenas de familias.

Con los recaudos del caso, este grupo colabora día a día con decenas de vecinos.

Asimismo han logrado desde la aplicación de vacunas correspondientes al calendario nacional hasta la regularización de documentos de identidad.

Además han ofrecido elementos de protección a servidores públicos y destinan tiempo para escuchar al vecino, como modo de contención y para establecer próximos objetivos grupales.

Quienes deseen colaborar o bien requieran de su ayuda deberán ingresar a la página de Facebook “Red de Voluntarios Cerri”
( https://www.facebook.com/reddevoluntariosfrentealcovid19cerri ).

Ese es el único sitio establecido para organizar y llevar adelante un cronograma de trabajo.