La suba galopante del dólar de 46 a 60 promedio, generó una brusca devaluación en la economía argentina en las últimas 72 horas y trajo consigo un aumento en los costos de producción que se traslada, luego, al consumidor final.

En nuestra localidad son varios los comerciantes que se encuentran expectantes tras los resultados adversos para el oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tal sentido, desde panaderías, carnicerías, distribuidoras y polirrubos aseguran que el valor de los insumos tuvieron un aumento entre el 5 y el 15 por ciento en relación a la semana previa de las elecciones.

Más alarmante son los nuevos valores de repuestos automotores que se venden a un 30 por ciento más en consideración al último viernes.

En tanto, desde el sector farmaceútico se indicó que si bien los medicamentos no han sufrido incremento en estos días, se encuentran atentos a lo que suceda en materia económica durante esta y la próxima semana.

En cuanto al valor del combustible, no tendría que haber variantes debido al anuncio de congelamiento del precio de la nafta durante los tres meses venidero que realizó esta mañana el presidente Mauricio Macri.