A raíz del temporal de viento que afecta a nuestra localidad, y a toda la región sur de la provincia de Buenos Aires, se produjo este mañana el corte de un cable de media tensión ubicado en el barrio de Cuatreros.

Bomberos voluntarios y personal policial permanecían en Pernici, entre Soler y Alvarado, desarrollando tareas preventivas hasta el arribo de una cuadrilla de la empresa EDES, encargada de solucionar el desperfecto.

Cabe agregar que rige un alerta meteorológico y espera que esta zona continúe siendo afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre los 40 y 70 kilómetros por hora, hasta la madrugada de mañana.

Por este motivo el Municipio decidió el cierre preventivo de diversos espacios públicos y del cementerio municipal durante esta jornada.

A los vecinos se les recomienda:

✔️ Retirar de sectores altos las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
✔️ Evitar circular por espacios públicos o zonas arboladas.
✔️ Aléjarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
✔️ Si es propietario de un comercio con cartelería en la vía pública, controle periódicamente el buen estado y fijación de la misma.
✔️ Los responsables de obras deberán verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).