El próximo lunes, la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) dará inicio al Programa de Prevención de Daños, con el fin de brindar información y concientización a la comunidad.

La propuestas contará con la participación de representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, quienes recorrerán la traza del gasoducto, puerta a puerta a vecinos cercanos, en un trayecto de 11 kilómetros desde el predio ubicado en el kilómetro 701 hasta el barrio Bosque Alto.

La información acerca de cómo prevenir y evitar riesgos de accidentes por daños en las cañerías, se le ofrecerá no sólo a vecinos y vecinas sino también a comerciantes que residan os en cercanías del gasoducto, .

De manera breve y clara, explicarán cómo identificar una cañería enterrada y entregarán folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989 gratuito para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías o realizar consultas.

Detalles a tener en cuenta

Es importante destacar que los bomberos estarán debidamente identificados con ropa con el logo de la empresa TGS y no se requerirá el ingreso a los domicilios, en ninguna circunstancia.

Mantendrán el debido distanciamiento social y el uso de tapabocas en todo momento, cumpliendo con los protocolos vigentes para la prevención de contagios por COVID-19.

La campaña forma parte de las diversas actividades que TGS realiza para garantizar la seguridad y confiabilidad de sus operaciones, acompañando a cada una de las comunidades donde está presente.