El nombre original Fortín Paso de los Cuatreros se eligió para hacer alusión al paso homónimo, sin embargo con el tiempo las palabras “Paso de” fueron olvidadas por la población que intentó modificar la denominación del asentamiento, algo que finalmente se concretó en 1943.

Topónimos – Cronología:

*1876: “Paso de los Cuatreros”, en referencia al sitio donde se erigió el fortín que dio origen a nuestra localidad.

*1886: La Municipalidad de Bahía Blanca rechaza la solicitud de la población de modificar el nombre de Cuatreros (considerado hasta por la prensa como antipático, anticivilizado y antiestético) por el de Coronel Charlone, en homenaje a Juan Bautista quien supo ser segundo comandante de la Legión Militar Italiana asentada en Bahía Blanca.

*1910: El por entonces exintendente Luis Caronti insiste, en épocas donde el jefe comunal es Jorge Moore, con el nombre de Coronel Charlone, pero esta solicitud tampoco prospera.

*1914: El Teniente General Pablo Ricchieri efectuó tratativas para asignar el topónimo actual, pero no lo pudo lograr.

*1922: El Concejo Deliberante desaprueba el proyecto presentado por el intendente Eduardo Bambill de rebautizar a la localidad con el nombre de Intendente Caronti, quien había fallecido 5 años antes.

*1943: El lunes 14 de junio de 1943 la Comisión Honoraria del Archivo y Museo Histórico de Bahía Blanca se dirigió al intendente Jorge Aguilar para proponer el nombre de General Daniel Cerri. Y desde el martes 7 de septiembre de ese año por decreto Nº 4.193 nuestra localidad tiene su nombre actual en homenaje al Teniente Coronel y luego General, que comandó la misión que construyó los cimientos de nuestro pueblo.