Su capacidad oratoria es una marca registrada en la localidad al igual que su permanente y desinteresada colaboración con las entidades intermedias.

Ramiro Víctor Fabiani lleva a rajatabla este período de aislamiento preventivo, social y obligatorio, que probablemente se extienda más allá de este 26 de abril.

“Puedo decir que las puertas de Radio Central Cerri están cerradas”, menciona irónicamente y con su risa característica.

“Sólo tengo contacto permanente con mi hija y si no existen cuestiones de fuerza mayor, no salgo de mi domicilio. Aquí tengo todo lo que necesito en este momento tan particular: un micrófono, el contacto a través del éter con la gente, mis animales y un espacio para mí”, describe Ramiro.

El “Pulpo” comienza a darle vida a las 99.5 muy temprano: a las 7 es la hora del tango; desde las 8 lleva adelante “La Mañana Central”, su magazine de entretenimiento, información y música que se extiende hasta el mediodía.

Paralelamente está atento a las indicaciones de Radio Nacional, donde por primera vez en 11 años no hace piso por la emergencia sanitaria, pero cumple funciones a través de una guardia informativa.

Por la tarde su tiempo está dedicado a la grabación de spots publicitarios y a darle continuidad a la emisora que lleva más de una década y media en el aire cerrense.

“Claramente mi trabajo es netamente hogareño. Me siento cómodo, pero estaré mejor cuando tenga la posibilidad de reencontrarme con más seres queridos y continuar con otros proyectos”, remarcó el locutor cerrense.

¿Quién es Ramiro Fabiani?

Es locutor nacional y el próximo 8 de agosto cumplirá 49 años. Totalmente identificado con Cerri, Ramiro en uno de los emprendedores históricos de los medios locales de comunicación.

Es instructor en Oratoria y Locución y supo dar diferentes cursos de capacitación durante 13 años tanto en nuestra localidad como en Bahía Blanca.

Desde hace más de un cuarto de siglo, acompaña actos escolares, aniversarios de General Cerri, Corsos, eventos deportivos y culturales así como la Fiesta de La Carne que se celebra anualmente en inmediaciones de la plaza Vissani.

Asimismo fue la voz comercial de diferentes equipos periodísticos, tanto de fútbol, como básquet y automovilismo y es quien fecha tras fecha presenta y pone al aire al grupo periodístico #HoyJuegaSansinena.

Además de su profesión, la vocación vecinal lo lleva a participar activamente en la Sociedad de Fomento Laureano Muñiz.