La Universidad Nacional del Sur dejó habilitado su primer baño no binarie en sus instalaciones de avenida Alem.

El Consejo Superior Universitario había aprobado en octubre de 2019 modificar la señalización de los sanitarios de la institución y nombrar a los antiguos “baños de mujeres” como Feminidades (mujeres cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, lesbianas) y los “baños de hombres” como Masculinidades (varones cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, homosexuales) y asignar un baño denominado no binarie por edificio.

Las tareas incluyeron recambio de cañerías, revestimientos, sanitarios, y en algunos casos mesadas y grifería. Se modificaron cielorrasos y se renovó pintura. También se adecuaron a personas discapacitadas.

El baño de masculinidades renovado está frente al Centro de Estudiantes de Ingeniería y Agrimensura, el de feminidades en la planta baja del cuerpo B1 y el no binarie también, junto al Laboratorio de Máquinas primarias y frente al Laboratorio de Hidráulica.

En este último se incluyó como decoración una gigantografía de la obra de la arquitecta y artista plástica marplatense María Florencia Gómez titulada “Solo se ve bien con el corazón”.