La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo la funcionaria.

En ese marco, anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

La ministra precisó que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Y aclaró que, no obstante, “no está resuelta la situación” pero destacó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados”.

Según precisó la ministra, “llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva”.

Telam.