Entre el sábado y esta tarde, personal policial procedió a la aprehensión de 20 vecinos que deambulaban por la localidad sin ningún tipo de justificativo.

Asimismo hoy quedó clausurado un local en la primera cuadra de calle San Martín donde se desarrollaba una clase de gimnasia.

En los 18 días que llevamos de cuarentena ya son 65 los cerrenses que fueron detenidos por incumplir con las disposiciones del gobierno nacional en el marco de esta emergencia sanitaria que afecta al planeta.

Se recuerda que en el territorio de la República Argentina rige hasta el 12 de abril el aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida dispuesta para contrarrestar el avance del covid 19 (Coronavirus).

Si bien existe un grupo que puede circular libremente (básicamente servidores públicos, medios de comunicación, distribuidores de alimentos) sólo están habilitados para cumplir, ir o regresar del trabajo diario.

El resto de la comunidad debe permanecer en sus domicilios, con la posibilidad de dirigirse a efectuar la compra de alimentos o asistir a un centro de salud o farmacia.

Por ende la gente no puede reunirse ni en sectores públicos ni en forma privada.

Permisos

Por la continuidad de inconvenientes para gestionar el Certificado Único Habilitante de Circulación, durante este martes tendrán vigencia las mismas autorizaciones que han sido utilizadas hasta el momento.

Será el último día que se permitirá esta modalidad. Desde el miércoles las fuerzas policiales y de seguridad solicitarán para circular el certificado oficial.