La policía local informó que dio negativo el hisopado practicado al mochilero procedente de Mar del Plata que había sido aprehendido en cercanías de General Cerri por incumplir con la cuarentena.

Por esta razón los 6 efectivos (4 de la Subcomisaría y 2 del Comando de Patrullas) que se encontraban en aislamiento podrán retomar sus actividades en el día de mañana.

El titular de la citada dependencia, Hugo Campetelli, remarcó que en todo momento se llevó adelante el plan de trabajo previsto para este tipo de situación.

Indicó que las cámaras de seguridad habían percibido a este sujeto deambulando por la ruta 3. Luego la policía se acercó hasta el lugar para identificar e interiorizarse sobre la presencia en período de aislamiento de esta persona que ofreció resistencia y fue esposado.

El traslado, por razones de jurisdicción, se realizó a la sede de 25 de Mayo y Deán Funes, “donde recién allí y no antes, este individuo aseveró presentar síntomas compatibles con el Coronovirus”, explicó Campetelli.

“Una vez manifestado esto, se dio inicio al protocolo establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitándose la presencia de una ambulancia para la derivación al Hospital Municipal de Bahía Blanca a fin de concretar el hisopado que finalmente arrojó resultado negativo”, agregó el servidor público.

Se recuerda que una dotación de policía ecológica desinfectó al personal involucrado en el operativo, así como el móvil utilizado y el edificio.

“Hoy podemos hablar de una situación favorable, pero todos tenemos que estar alerta durante esta pandemia y saber valorar el esfuerzo, empeño, dedicación, tiempo y voluntad de quienes tenemos como función el cuidado de los vecinos”, puntualizó el subcomisario Campetelli.

“Por esto motivo no hay mejor modo de cuidar a los seres queridos y a los servidores públicos, los más expuestos en esta emergencia sanitaria, que el aislamiento. Con quedarnos en casa hacemos mucho por uno mismo y por todos”, concluyó.